Geoinquiets

A Catalunya sóm unes quantes ànimes inquietes amb dèria per la informació geogràfica i les noves tecnologies.

29a Geoinquiets – SIG aplicat al marqueting, o senzillament Geomarqueting

Elena Sauleda, nos explica su experiencia de los últimos 4 años trabajando en geomarketing en Barcelona.

Elena es licenciada en Geografía con un Máster en SIG pero sobre todo es Geoinquieta. Ha trabajado en diversos ámbitos y lugares como Girona, Barcelona, Madrid, Nicaragua y República Dominicana.

 

Interesante presentación de como las grandes marcas y cadenas usan el geomarketing para optimizar recursos a la hora de hacer campañas y para planificar aperturas o cierres de tiendas u oficinas.

La gran cantidad de datos y de personas que se necesitan para hacer un buen estudio de mercado, tratar los temas legales, hacer minería de datos, etc.

Por lo que comenta el alto costo que tiene hacer un buen análisis de mercado detallado en ocasiones hasta nivel de portal hace que el geomarketing sea rentable para grandes empresas.

Hay temas preocupantes como la protección de datos que en ocasiones puedes estar rozando la ilegalidad, de cómo la famosa lista Robinson no sirve para nada y de cómo nos tienen controlados. Así que ya saben si en su próxima compra le preguntan el código postal estarán alimentado las bases de datos de las empresas.

Luego de la presentación en el tiempo de networking hablamos con Miquel sobre las camisetas personalizadas con mapas que hace en http://www.sitiotshirts.com/es/  pueder ser un buen regalo original y único para estas navidades.

Written by bolosig

29 Novembre 2013 a 19:45

%d bloggers like this: